Covid-19 y las UVAS
Suba el Sistema Inmunológico con UVAS.
En estos días, mejorar la función inmunológica a través de una dieta saludable se ha convertido en un nuevo enfoque importante para muchas personas. Una recomendación dietética clave es comer más frutas y verduras cada día para mejorar la función inmunológica y prevenir así enfermedades cardíacas y la diabetes. Cuando está tratando de que su familia consuma refrigerios y comidas más saludables, o simplemente trata de variar su menú en casa, tendrá mejores resultados agregando y cambiando algunos ingredientes como por ejemplo incluir sus frutas y verduras favoritas, como las uvas.
Las uvas frescas de California, por ejemplo, son un refrigerio ideal, porque son sabrosas, saludables, hidratantes y refrescantes, pero también se pueden usar para preparar platos buenos para usted que son, a la vez, satisfactorios y deliciosos. Las uvas, de todos los colores (rojas, verdes y negras), son una fuente natural de antioxidantes y otros polifenoles beneficiosos. Además, son naturalmente libres de grasa, colesterol y prácticamente no contienen sodio.
Pruebe recetas como la uva al estilo marroquí y cazuelas de pollo asado con vinagreta de uva, garbanzos con especias y uvas con yogur y filetes de coliflor con uvas. Así puede combinar las uvas, que son saludables para el corazón, con otros ingredientes nutritivos, y agregar variedad y atractivo fresco en la cocina.
Visite GrapesFromCalifornia.com para encontrar más recetas nutritivas para la familia.
Barra lateral: Comer sano es fácil con las uvas
Las uvas son apreciadas por su sabor, textura crujiente y jugosidad, pero las uvas frescas son también una opción saludable para el corazón y son hidratantes. Las uvas contienen más de 1,600 sustancias naturales, incluyendo antioxidantes y otros polifenoles, que ayudan a proteger la salud y la función de las células del cuerpo. Las uvas se pueden combinar con otros alimentos saludables para mejorar el sabor y la nutrición, como verduras de hojas verde oscuro, coliflor, brócoli, granos integrales, legumbres y proteínas de bajo contenido de grasa.

Uva al estilo marroquí y cazuela de pollo asado con vinagreta de uva
Porciones: 4
Cazuelas:
- 1 taza de cuscús israelí
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 taza de zanahorias, en rodajas finas
- 1/2 taza de tomates, cortados en cubitos
- 1/2 taza de perejil, solo las hojas
- 1 1/2 cucharaditas de ras el hanout (mezcla de especias marroquíes)
- 1 cucharadita de sal
Pollo:
- 2 pechugas de pollo (8 onzas cada una)
- 1 cucharada de pasta harissa
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de sal
Vinagreta:
- 1/4 de taza de uvas verdes de California
- 1 limón amarillo, solo el jugo
- 1 limón en conserva, solo la cáscara
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de cilantro, picado
- sal al gusto
- pimienta negra recién molida, a gusto
- 1 taza de uvas rojas de California cortadas en mitades
- 1/2 taza de almendras tostadas en rodajas
- Para hacer las cazuelas: Cocine el cuscús en agua hirviendo con sal. Escurra, enjuague con agua fría y mezcle con aceite de oliva. Agregue zanahorias, tomates, hojas de perejil, ras el hanout y sal. Mezcle bien y deje reposar.
- Para hacer el pollo: Encienda la plancha a fuego medio-alto.
- Frote las pechugas de pollo con pasta harissa, aceite de oliva y sal. Áselas a la plancha por ambos lados hasta que estén listas. Reserve y deje enfriar. Corte las pechugas en rodajas de un 1/4 de pulgada.
- Para hacer la vinagreta: En la licuadora, haga un puré con las uvas verdes, el jugo y la cáscara del limón, el aceite de oliva y el cilantro, hasta que quede suave. Agregue sal y pimienta a gusto.
- Mezcle los ingredientes de la cazuela con la vinagreta y divídalos en cuatro tazones. Cubra con rodajas de pollo, uvas rojas y almendras.
Información nutricional por porción: 590 calorías; 30 g de proteína; 44 g de carbohidratos; 32 g de grasa; 49 % de calorías de grasa; 4.5 g de grasa saturada; 7 % de calorías de grasas saturadas; 65 mg de colesterol; 720 mg de sodio; 3 g de fibra.

Garbanzos con especias y uvas con yogurt
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Porciones: 4
- 1 lata (15 onzas) de garbanzos, enjuagados, escurridos y secos
- 1 taza de uvas de California
- 1 cucharada de aceite de maní
- 1 1/2 cucharaditas de semillas de mostaza
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 1/4 de cucharadita de sal marina, dividida
- 1 pizca de hojuelas de pimiento rojo
- 1 taza de yogurt griego bajo en grasa
- 1 cucharada de jugo de limón amarillo
- 1/2 cucharadita de cáscara de limón amarillo finamente rallada
- 1/2 diente de ajo rallado
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 2 cucharadas de cebollín en rodajas finas
- En un tazón grande, mezcle los garbanzos y las uvas.
- En una sartén pequeña, caliente el aceite a fuego medio-alto hasta que brille. Agregue las semillas de mostaza y cubra. Cocine hasta que las semillas dejen de estallar. Luego agregue comino y semillas de hinojo y cocine hasta que la preparación esté fragante, por aproximadamente 1 minuto. Incorpore 1/8 de cucharadita de sal y pimienta; vierta los garbanzos y las uvas. Revuelva hasta integrar.
- En un recipiente aparte, revuelva el yogur, el jugo y la ralladura de limón, el ajo y la sal restante. Extienda la preparación en una fuente para servir y cubra con la mezcla de garbanzos, cilantro y cebollín.
Información nutricional por porción: 220 calorías; 11 g de proteína; 31 g de carbohidratos; 6 g de grasa (25 % de calorías provenientes de la grasa); 1.5 g de grasas saturadas (6 % de calorías provenientes de las grasas saturadas); 5 mg de colesterol; 280 mg de sodio; 1 g de fibra.

Filetes de coliflor con uvas
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Porciones: 4
- 1 cabeza grande de coliflor, sin las hojas
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, divididas
- 2 cucharaditas de romero finamente picado
- 1/2 cucharadita de sal gruesa
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida, dividida
- 1 taza de uvas de California en mitades
- 1/4 de taza de aceitunas Castelvetrano picadas
- 2 cucharadas de perejil italiano picado
- 2 cucharadas de pistachos picados y tostados
- Caliente el horno a 450 °F.
- Corte el tallo de la coliflor y corte la cabeza restante en forma transversal en cuatro rebanadas de una pulgada de grosor, manteniéndola lo más intacta que sea posible. Coloque en una bandeja y unte los lados con 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva. Espolvoree con romero, sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Hornear hasta que esté dorado y tierno, unos 25 minutos.
- Combine el aceite de oliva y la pimienta restante, las uvas, las aceitunas, el perejil y los pistachos. Cuando la coliflor esté asada, colóquela en platos para servir y cubra con la mezcla de uva.
Información nutricional por porción: 210 calorías; 5 g de proteína; 20 g de carbohidratos; 14 g de grasa (60 % de calorías provenientes de la grasa); 2 g de grasas saturadas (9 % de calorías provenientes de las grasas saturadas); 0 mg de colesterol; 480 mg de sodio; 5 g de fibra.
SOURCE:
California Table Grape Commission (Family Features)
Para servicios profesionales de la salud, restaurantes, etc. visite Miami City Directory.