PRINTED MAGAZINE COMING SOON! ¡PRÓXIMAMENTE REVISTA IMPRESA!

Miami City Directory

Local Magazine | Business Directory | Website Design info@miamicitydirectory.com

6 CLAVES BÁSICAS PARA ELEVAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO.

Como cada éxito merece mucho esfuerzo se puede decir que para poder elevar el rendimiento académico para ser una persona de provecho en el futuro se necesita de seis claves a seguir para no desviarse de lo que se ha propuesto, y esas claves son: 

1. ―El habito de la lectura.

2. ―Tomar buenas notas en clases

3. ―Realizar las tareas inmediatamente después de que tomes tus alimentos

4. ―Repasa las clases recibidas el mismo día que las recibes

5. ―Aprende a alimentarte

6. ―Aprende a recargar fuerzas a través del descanso

EL HABITO DE LA LECTURA
Photo by Annie Spratt on Unsplash

“El habito de la lectura”: Embarcarse en la aventura de la lectura no solo  proporciona deleite y placer, sino  que además crea las condiciones para el desarrollo de las inteligencias en cada persona que la practique.

De hecho, si valoramos sus beneficios y virtudes vemos que la lectura  es una herramienta de poder para los individuos y las sociedades, que al apropiarse de la información y conocimientos que ofrece abre las puertas del aprendizaje y el desarrollo de nuevas ideas que pueden ser puestas al servicio de la ciencia, el desarrollo humano y social.

La lectura, además, es un recurso para la formación educativa y en valores, permite formar personas más cultas, reflexivas, criticas, autónomas y libres, capaces y competentes en distintos ámbitos de la vida; personal laboral y social.

Es por esta razón que lograr que los jóvenes y los niños desarrollen el hábito de la lectura es una meta primordial  en los sistemas educativos de nuestra región. En la actualidad se produce amplia lectura y propuestas para alcanzar este objetivo. Sin embargo, leer también debe ser un objetivo personal de crecimiento como persona.

TOMAR BUENAS NOTAS

“Tomar buenas notas en clases”: Tomar buenos apuntes en clase es esencial: ayudan a extender la explicación del profesor, lo que facilita luego el éxito en los exámenes.

Las notas son destacados instrumentos de estudio pues en ellas se registran las ideas o información más importante que expone una persona (que puede ser el maestro, un expositor, etc.), además, permiten recordar con precisión el contenido y valor de lo que se expuso. Para lograr tener buenas notas se debe saber escuchar con atención.

Cuando en una clase tomas anotaciones, actividad conocida también como tomar apuntes, es probablemente la manera más común de elaboración de los materiales de estudio en el salón de clases. Esta técnica de estudio tan eficaz, consiste en escribir información a partir de un texto, una clase, una conferencia u otra actividad académica.

TAREAS DESPUÉS DE MERENDAR

“Realizar las tareas inmediatamente después de que tomes tus alimentos”: Los niños no nacen con los hábitos de estudio necesarios para tener éxito en la escuela. Al contrario, tienen que aprenderlos. Frecuentemente los niños comienzan la escolarización sin las habilidades necesarias para que les vaya bien. He aquí algunos consejos para desarrollar y mejorar los hábitos de estudio.

Es recomendable hacer todas o la mayor de tareas que  dejan los maestros de la clase después de tomar los alimentos porque como dicen ―barriga llena corazón contento y por esa misma razón el cerebro funciona mejor cuando hay alimentó dentro del cuerpo porque cada aliento le da muchas energías y ánimos a nuestro cuerpo y también se recomienda porque si no cumples con las tareas de inmediato puede ser que luego se te olviden y te pongas a hacer  cualquier otra cosa o buscar nuevos entretenimientos del hogar o en la calle, así que si quieres triunfar cumple con tus tareas siempre y cuando tomes tus alimentos para que hagas esas tareas con muchos ánimos. 

“Repasa las clases recibidas el mismo día que las recibes”: Quiero decirte querido lector que siempre debes repasar las clases después que las recibes para que no las olvides tan rápido y te sirva como un corto estudio a diario y cuando menos sientas te darás cuenta que ya estás preparado para los exámenes de tu escuela o colegio. Haz siempre a diario eso y veras que funciona perfectamente, ayudara a tus conocimientos y a almacenar más  información en nuestro cerebro.

“Aprende a alimentarte”: ALIMENTACIÓN: Es el proceso de obtener, preparar e ingerir los alimentos, y es común a todas las especies vivas. NUTRIENTES: Son sustancias químicas presentes en los alimentos, que el cuerpo necesita para crecer, tener energía y mantener la salud. 

 ¿Qué pasa si comemos mal? Comer bien es igual a tener una vida saludable. Si comes mal tienes más riesgo de sufrir enfermedades como la anorexia, obesidad, anemia, bulimia, caries, desnutrición… incluso des-concentración en clase.

Es necesario comer bien porque nos da más energía para hacer todo tipo de deportes, correr, saltar, jugar… ¡Y también aprender!

DESCANSAR

“Aprende a recargar fuerzas a través del descanso”: En toda situación es necesario descansar para recargar fuerzas y energías por ejemplo:

Haber disfrutado plenamente de las vacaciones, un tiempo de descanso necesario para recuperar fuerzas y recargar las pilas, nos permitirá afrontar el regreso al trabajo o los estudios con energías renovadas. Lo habitual es que el final de las vacaciones venga acompañado por un sentimiento de tristeza y desasosiego, sobre todo si no hemos conseguido sacar el máximo provecho al periodo vacacional, ―un tiempo necesario para romper la rutina de nuestros quehaceres en las épocas de trabajo‖, asegura el doctor Luis de la Herrán, psicólogo y psicoterapeuta. Los hábitos y las costumbres ―son necesarios para la adecuada salud emocional de las personas, pero romperlos, readquirir otros y olvidarse una temporada de nuestros comportamientos diarios es beneficioso.

Mucha gente no sabe descansar, no desconecta del trabajo ni rompe con la rutina. Sólo cambia de escenario. Y las vacaciones sirven, precisamente, para recuperar fuerzas, recargar las pilas y afrontar el regreso a la actividad laboral o los estudios con energía y vitalidad. Hay personas que no saben qué hacer con su tiempo de ocio, en parte, porque están tan absorbidas por el trabajo que no han cultivado ninguna afición personal. En vacaciones se aburren, se estresan y sienten la misma insatisfacción que otros cuando tienen que volver a la oficina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close

Please share. Thank You.