Click the Banner to Order your Business Ad! Presiona debajo para Ordenar su Anuncio en la Revista Impresa.
Print Magazine

Miami City Directory

Local Magazine | Business Directory | Website Design info@miamicitydirectory.com

Mujer de Negocios | Jovita Martinez @ Clementine’s Wine Gourmet

Jovita Martinez es la dueña de un lugar mágico en el sur de la Florida, llamado Clementine’s Wine Gourmet. Dicho establecimiento, localizado en el corazón de Coral Gables, tiene como promesa darles a conocer los mejores vinos importados de España, escogidos celosamente por ella, así como también una gran variedad de vinos Franceses y de E.U.

Jovita fue nominada por una de sus amigas llamada Gioia Canelli. Su email nos llego a solo horas nuestro anuncio de Instagram buscando una Mujer de Negocios excepcional en Miami.

Gioia describía a Jovita con mucho cariño y gran admiración.

” Jovita es una persona simpática, no hay quien no ame hablar con ella. ” detallo en su email.

Jovita Martinez

Por mediación de Gioia tuvimos el honor de conocerla y comprobarlo por nosotros mismos. Esta es su historia:

Jovita nació en Tarazona de la Mancha  en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. A través de su abuelo, dueño de un viñedo, aprendió la pasión por el vino y como el mismo es producido. Al crecer y llegar a Estados Unidos otro tipo de carrera llamo su atención: la venta de Bienes Raíces, en lo cual también es muy exitosa.

Gioia tenia razón, Jovita es una mujer que te contagia de su risa y te cautiva con sus anécdotas. Su pasión por lo que hace es evidente, siempre buscando ampliar sus conocimientos para ayudar a sus clientes.

¿Cómo paso de ser un agente de bienes raíces a tener una Vinoteca?(Vinoteca: lugar donde se vende y expone vino, donde también se realizan actividades que promocionan la cultura del vino)

Jovita nos dice que a pesar de ser una amante del vino, fue algo que sucedió sin planificación. Todo comenzó cuando una amiga se enfermó inesperadamente, y Jovita la ayuda en su recuperación. Agradecida por la ayuda desinteresada, invita a Jovita a trabajar con ella como “Embajadora” de la marca de una empresa ¡vinícola! La tarea no fue tan fácil con viajes frecuentes entre España, Tampa y Florida haciendo presentaciones en hoteles y restaurantes para representar la empresa y promocionar los vinos. Poco a poco, sus raíces volvieron a ganar fuerza y ​​su amor por el vino ocupó toda su mente y tiempo. Hasta que decidió abrir su propia Vinoteca.

Trayendo un sueño a la realidad.

Para esto, su esposo, muchos amigos y su hermana se unieron, siendo esta la que le dio toque decorativo. Todo con gran esfuerzo, aprovechando cada centavo de sus ahorros y sueldo de su trabajo en bienes raíces. Desde el empapelado en las paredes, hasta el techo con telas translúcidas, luz cálida y vino en sus alrededores, logrando un ambiente acogedor, romántico y soñador. Jovita por su parte escogiendo los mejores productos para que su local hoy se destaque con vinos de alta calidad con precios muy competitivos.

Escogiendo el Nombre del local.

Un personaje del que te enamorarás es la mascota Clemetine, ¡Si! Ese es su nombre. Resulta que Clementine mientras se realizaban los últimos detalles de la Vinoteca, se acostó afuera por donde pasaban los peatones, atrayendo a muchos clientes sin ningún esfuerzo. Para honrar su enorme contribución, Jovita decidió nombrar el local Clementine’s Wine Gourmet.

¿Qué hace a Clementine’s diferente?

La originalidad de Clementine’s es el Catado de Vinos. Al llegar a Clementine’s Wine Gourmet, te recibirá Jovita con su gran sonrisa, una decoración que invita a quedarte por horas. El escenario perfecto para un Wine Tasting con tus amigas, probar vinos exclusivos escogidos por Jovita (no disponibles en supermercados) y aprender de su historia. A tu alcance una experta que te guiara, decidiendo el vino indicado para llevar a casa para tu cena o para un regalo especial. A esto suman quesos, boquerones, anchoas, mejillones, pan importado de España y jamones excepcionales. Al final del encuentro, escoge tu vino, queso y/o jamón a precios únicos, llevando contigo un recuerdo inolvidable.

“Que no te lo den con queso”

Como no soy española, tuve muchas preguntas sobre la gran variedad de vinos disponibles y todas fueron respondidas rápidamente. Uno de las preguntas fue: ¿por qué siempre acompañamos vino con queso? A lo que nos dijo: “Ten cuidado con eso, que no te lo dén con queso.” Y comenzó a reír cuando recordó este dicho popular en España. El queso tiene lactosa, la misma hace que se impregne en las papila gustativas para potenciar los sabores buenos y maquilla los malos. Entonces si quieres descubrir si un vino esta bueno no comas queso. Y si quieres disfrutar vivir bien, entonces come queso y toma vino! Dice que el queso contiene una bacteria que cancela la percepción, razón por la cual al probar vinos, ¡nunca lo comparta con queso, ya que cualquier vino tendrá un sabor espectacular!

Mirada al Futuro.

El futuro, un lugar más grande para que cada vez más personas puedan compartir con sus amistades y olvidar los problemas cotidianos por un segundo. No tenemos dudas, los éxitos continuarán para este hermoso lugar donde compartir una copa de vino con Jovita es estar en familia.

Jovita & Clementine

Para información de Clementine’s Wine Gourmet presione aquí. Fotos cortesía de Clemetine’s Wine Gourmet.

avatar

Marilin Olamendi

Chief Editor at Miami City Directory

Jovita, fue un placer haberte conocido y escribir este humilde articulo para que conozcan tu gran esfuerzo. Definitivamente, eres una Mujer de Negocios excepcional.

¿Desea nominar una Dueña de Negocio en Miami? Envía un email a info@miamicitydirectory.com para un Articulo Gratis en nuestra revista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close

Please share. Thank You.